Culiacán fue, claramente, un operativo que no estaba armado

Si las autoridades ya sabían cómo se iba a poner, para que se meten. Foto: Cuartoscuro.

Nuestra analista señala que, tras darse a conocer los detalles sobre el operativo fallido registrado en días pasados en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde no se pudo concretar la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, exlíder del cártel de Sinaloa, ahora el presidente dice que "sabían que iba a haber un enfrentamiento".

Sabían que iba a haber un enfrentamiento, sabían que los presuntos delincuentes estaban dispuestos a dar una batalla que iba a requerir de dos mil o tres mil elementos, pero de todas maneras decidieron hacerlo. Alejandra Cullen.

La analista cuestiona que, si las autoridades ya sabían cómo se iba a poner, para que se meten; en ese sentido destaca que esta discusión está muy bien en la agenda pública, que el presidente la ha llevado a dónde él quiere, que es la decisión de liberar a Ovidio.

Sin embargo, considera que la decisión más importante acá, fue ¿por qué se metieron a hacer un operativo donde no tenían ni siquiera una orden de cateo ni una orden de aprehensión?, dejando ver claramente que es un operativo que no estaba armado.

La discusión hoy es ahí les cuento cómo fue y ya sabíamos que iba a pasar.

¿Qué pasó en Culiacán?

La mañana de este miércoles se dieron a conocer detalles, con imágenes inéditas, sobre el operativo que llevó a la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López. 

Los detalles sobre el operativo fallido se dieron a conocer por parte del Gabinete de Seguridad durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acordamos dar a conocer toda la verdad sobre estos hechos porque es nuestro compromiso, es una convicción no ocultar absolutamente nada y ya se tiene la relatoría de lo que aconteció, las decisiones que se tomaron y el por qué se decidió detener el operativo, las acciones, fueron las palabras con la que el presidente presentó dicho informe. 

Qué opinas