Delicado querer recortar derechos y antigüedad a la Policía Federal

Con la ley de austeridad a todos los funcionarios les están recortando sueldos, bonos y prestaciones. Foto: Cuartoscuro.

Alejandra Cullen señala que es muy delicado querer recortar o reducir los derechos laborales y la antigüedad a los elementos de la Policía Federal que se integran a la Guardia Nacional.

Tras la jornada de protestas por elementos de dicha corporación, nuestra analista comentó que posiblemente sea un problema de desinformación. 

Vamos a suponer que es el caso, vamos a suponer que la instrucción del presidente es que no cambie la antigüedad, que no pierdan sus derechos laborales, no es lo que están haciendo con el resto de la burocracia. No olvidemos que con la ley de austeridad estamos jugando que a todos los funcionarios les están recortando sueldos, bonos, prestaciones.

Nuestra analista resaltó que los elementos de la policía federal son los que están en la calle, peleando contra los criminales y rescatando vidas, entonces, querer aplicarles recortes a rajatabla y además, que por un mal entendido o por una mala instrucción les quieran recortar antigüedad es algo delicadísimo, porque lo que están pasando en las calles son un montón de muertos. 

Qué opinas