El tema de las mujeres no es parte de la agenda de AMLO

Tras la polémica que se registró porque la venta de boletos del avión presidencial sería el mismo día del paro de mujeres, el lunes 9 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cambiar la fecha para el martes 10.

En su conferencia de prensa, López Obrador comentó que su gobierno no caerá en provocaciones por parte del conservadurismo.

  • De esta forma, el martes iniciará la venta de boletos del avión presidencial.

Para nuestra analista política queda muy claro que lo último que le preocupa a López Obrador es si hay violencia o no contra las mujeres, y que el tema no es prioritario ni parte de la agenda del presidente, por que "se le olvidó" que el lunes es el llamado al Paro Nacional de Mujeres.

Alejandra Cullen expresa que lo único que une este tipo de acciones son a las voces conservadoras de algunos hombres. Aún no entienden que no es una tema contra ellos ni una lucha de poderes, ni de mujeres contra hombre y que tendrían que apoyar la causa simplemente en silencio.

En marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y para protestar contra los feminicidios y la violencia que aqueja el país, se lanzó la convocatoria #UnDíaSinNosotras, que invita a las mujeres a parar sus labores cotidianas el 9 de marzo