En el juicio de García Luna van a salir muchas cosas

Tener a Genaro García Luna en un tribunal, ante un juez, con un expediente bien armado, con pruebas sólidas tira por la borda aquellos comentarios que decían que solamente era dichos de criminales, por que algunos dudaban al ser éstas, incriminaciones de personas involucradas en el narcotráfico.

Como mexicanos y como instituciones, nuestra analista Alejandra Cullen nos invita a aprender de los Estados Unidos, de la relevancia de la procuración de justicia, de la importancia de tener una fiscalía fuerte y capaz de de integrar expedientes para poder condenar de manera seria a los presuntos delincuentes.

En el juicio de Genaro García Luna van a salir muchas cosas. Alejandra Cullen, analista política

Al exsecretario de Seguridad Pública, se le detuvo el pasado 10 de diciembre, en Texas. 

García Luna, que perteneció al gabinete del expresidente Felipe Caderón, de 51 años de edad, se le negó la posibilidad de seguir en libertad su proceso, por lo que deberá esperar en prisión su traslado a Nueva York, donde iniciará el proceso.

  • ¿De qué se le acusa a García Luna, a quien se le negó derecho a fianza, y quien será trasladado a Nueva York?

García Luna enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína, así como por falsas declaraciones. Antes ya había renunciado a la audiencia para certificar su identidad, recordaron medios locales.

  • ¿Por qué se le negó el derecho a fianza a García Luna?

El derecho a fianza le fue negado a García Luna luego de que los funcionarios judiciales estadounidenses encargados del caso, alegaron ante el juez que representaba un peligro de fuga por la posible protección de funcionarios, exfuncionarios y miembros del Cártel de Sinaloa.

 

Qué opinas