Estrategia de empresarios termina por reforzar a AMLO

Cuando AMLO esta fuerte salen empresarios a decir claro ahí está el peligro para México. Foto: Cuartoscuro.

Nuestra analista Alejandra Cullen señala que los empresarios no lograron organizarse a tiempo como frente, y lo que hoy vemos son esfuerzos que tienen más un dejo de desarticulación, no es cómo que se organizaron a tiempo para cuidarse.

Para la especialista, los empresarios ahora tratan de hablar con sus empleados, en una especie de acto desesperado, para tratar de convencerlos, a través de generarles miedo, de cómo se va a desvanecer y cómo corren el riesgo de perder sus trabajos, no porque ellos los quieran correr sino porque el país se va a paralizar si gana Andrés Manuel.

Alejandra Cullen señala que le parece una estrategia de miedo muy focalizado, muy puntual en los obreros, pero que a nivel colectivo acaba reforzando el efecto del discurso de Andrés Manuel y su propio posicionamiento ante las masas.

Es decir, Andrés Manuel viene diciendo que la mafia en el poder, que le tiene miedo y que son los que manipulan las cosas en contra de los obreros y de las clases populares, y luego justo cuando Andrés Manuel esta fuerte salen los empresarios a decir "claro ahí está el peligro para México", entonces acaba reforzándolo.

 

Qué opinas