Fórmula PRI-PAN, nada viable

La apuesta de Anaya seria la suma de operadores políticos.Foto: Especial

Alejandra Cullen opina sobre la posible unión de fuerzas entre las coaliciones Todos por México (PRI-PVEM) y Por México al Frente (PAN-PRD-MC), que buscaría frenar el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de Juntos Haremos Historia.  

Asegura que desde el momento en que se empezó a hablar de una alianza, de forma o de facto, se sabía que era algo arriesgado porque la simple aritmética no da para una fórmula correcta, según la encuestas.

La apuesta de Anaya sería la suma de operadores políticos, tanto del PRI como del Verde; estamos hablando quizá del levantamiento de una bandera blanca, dijo.

Asimismo, Alejandra Cullen resalta que, de darse esa alianza, sólo se validaría que el PRI y el PAN son la misma cosa. 

Considera que podría ocurrir con AMLO lo que pasó en Estados Unidos con Dolad Trump, en las elecciones que lo llevaron a la Presidencia del vecino del norte: el efecto teflón, que derivaría en que a López Obrador se le resbale esta situación.

Esto es parecido a lo que se hizo en 2012, cuando Calderón optó por apoyar a Peña y desfundar a Josefina; es una opción desesperada en la cual los candidatos están dispuestos a jugarse el todo por el todo, puntualizó. 

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas