Gira de AMLO daría mensaje de relajamiento al aislamiento

Foto: Archivo/Cuartoscuro

El presidente de México anunció en su mañanera que podría retomar la siguiente semana sus giras por el territorio mexicano, aun cuando por la noche y en conferencia de prensa, el subsecretario de Salud indicó que dicha decisión aún no está tomada.

¿Qué pasaría?

Para nuestra analista, Alejandra Cullen esto daría un mensaje de relajación a las medidas de aislamiento que tienen los mexicanos y sería una señal directa de reactivación y podría ocasionar la salida de mucha gente.

  • Sabemos que no todas las regiones del país están igual de contagiada, sabemos que la zona metropolitana es el gran foco de infección en este momento, pero con mayor razón, cualquier salida de gente de la CDMX corre el riesgo de contagiar a otra que está en otros estados y empezar a propagar la epidemia en lugares, donde hasta ahora la han tenido relativamente contenida.

Alejandra Cullen también cuestiona la reactivación económica y cómo va a ser, por que a pesar de que el Gobierno Federal, Morena y los distintos gobernadores tienen, cada uno sus datos, reactivar la economía va a ser difícil por que no hay apoyos.