Impacto económico por COVID-19 será de una magnitud que no podemos imaginar

Va a sufrir la gente que esté en sus casas y no tenga dinero igual que empresas que no están recibiendo pagos. Foto: Cuartoscuro.

La contingencia generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha obligado a las autoridades sanitarias de México, y de varios países en el mundo, a pedir a la gente mantenerse en cuarentena en sus hogares, está causando ya estragos a la economía y, el impacto al final será bastante grande.

De acuerdo con la analista Alejandra Cullen, el tema económico va a ser, una vez que se logre contener la parte de salud pública, que es sin duda, la más importante, el tema de salud económica va a ser de una magnitud que no podemos todavía imaginar.

Cullen señala que las estimaciones de las distintas instituciones financieras y de los consultores internacionales son de una caída muy profunda de la economía mexicana.

Porque presentas, igual que en el resto del mundo, presentas por un lado un choque de oferta al tener que parar las empresas y toda la oferta de bienes y servicios y, simultáneamente un choque de demanda, porque estas obligando a los consumidores a no comprar la mayoría de los bienes". Alejandra Cullen, analista.

La especialista señala que por supuesto que va a sufrir la gente que esté en sus casas y no tenga dinero, sin embargo, señala que de igual forma van a sufrir las empresas que no están recibiendo pagos por sus bienes y, después, los mismos empleados que, eventualmente, corren el riesgo de perder su trabajo.