Jóvenes se rebelan contra armas en Estados Unidos

El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, fueron asesinados a tiros 14 adolescentes y tres adultos en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

Alejandra Cullen reflexiona sobre cómo este trágico evento, perpetrado por un exalumno armado con un fusil de asalto, derivó en un debate sobre la regulación de armas en Estados Unidos, después de que estudiantes supervivientes de la matanza convocaran a una manifestación el próximo 24 de marzo en Washington, con el lema "Marcha por nuestras vidas".

La analista también aborda la posición del presidente estadounidense, Donald Trump, ante este llamado de la sociedad civil, que viene acompañado de diversos mensajes que se multiplican en redes sociales, con los hashtag #NeverAgain (Nunca más) o #MeNext (¿Yo soy el próximo?).

Trump le echó la culpa al FBI por concentrarse en temas rusos y los estudiantes montaron en cólera porque saben que Donald Trump lo único que está haciendo es evadir su responsabilidad. Alejandra Cullen, analista

Qué opinas