La caída de Wall Street en dos minutos

Después de la estrepitosa caída de los mercados en Estados Unidos, la analista Alejandra Cullen opina que lo importante es entender cuáles son las reacciones políticas que se están dando ante esta situación, ya que esto pude entenderse como un ajuste del mercado, como una turbulencia debida a cierta incertidumbre o como un franco cuestionamiento al gobierno de Donald Trump.

Nuestra analista cita al economista Paul Krugman en una publicación del periódico New York Times, en la que menciona que la bolsa, no es la economía, ya que la economía americana posee una particular solidez y crecimiento.  

Sin embargo, muy a pesar de las condiciones en las que se encuentra la economía americana, la reforma fiscal de Trump no hace sentido porque es un estímulo que puede sobrecalentar la economía, provocando incertidumbre, no sólo porque se visualizan posibles tasas de inflación más altas y por ende incrementos en tasas de interés en el mediano plazo, sino porque no se sabe cómo va a reaccionar el nuevo presidente de la Fed (Sistema de la Reserva Nacional).

Según la experta, a lo anterior se suma lo dicho por Krugman: el equipo de Donald Trump, parece particularmente incompetente en su gestión o administración de crisis.

Trump que presumía como un logro propio cada vez que la bolsa crecía, hoy ha quedado en silencio con la caída más abrupta de Wall Strett desde 2011.

Qué opinas