La cercanía de México y Argentina revive las guerrillas de los 70

24/09/2019 14:24 Por:
Alejandra Cullen
México Alejandra Cullen Uno TV

Alejandra Cullen analiza tres hechos distintos ocurridos recientemente en México y Argentina, y concluye sobre las coincidencias que en ellos existen y el contexto en que se dan.

La analista cita, como primer hecho, el caso de Pedro Salmerón, exdirector del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas de las Revoluciones de México (INEHRM), y su publicación en redes sociales donde califica de “jóvenes valientes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada, quienes integraban la guerrilla llamada “Liga 23 de septiembre”.

En segundo lugar, menciona el ofrecimiento de la disculpa pública a Martha Alicia Camacho Loaiza, sobreviviente de la Guerra Sucia y exmiembro de dicha guerrilla.

Y finalmente, se refiere al pronunciamiento de Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional de Argentina, sobre generar una valoración positiva de la guerrilla de los 70.

  • Alejandra Cullen opina que existe una gran cercanía entre la 4T en México y el kirtchenismo en Argentina, lo cual lleva, "coincidentemente, a pensar en la hipótesis del sesgo clientelar que existe en el Gobierno mexicano y su búsqueda por imitar la ideología argentina".

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.