La persistencia antinmigrante de Trump

La analista Alejandra Cullen reflexiona acerca de las medidas antinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y define éstas como los estandartes que utiliza cuando se encuentra en situaciones complicadas, como lo es la crisis rusa. Esto se debe, según la especialista, a que al retomar el tema de la migración, Trump, revitaliza la simpatía con sus seguidores y sobre todo con sus votantes. 

En este sentido, la Suprema Corte, aprobó el veto sobre la migración de los musulmanes a territorio estadounidense e incluso logró ampliar el número de países de los que sus residentes no pueden entrar a EU, a menos que tengan un pariente o un vínculo de negocios claro y transparente.

Para nuestra colaboradora, esto significa un logro que se suma a los resultados más controversiales del Departamento de Seguridad Interior.

Sin embargo, la experta se detiene en lo dicho por Trump, respecto a capturar a quienes tuvieran antecedentes criminales y que no ha sido cumplido, en tanto que las tasas de detención de ilegales que residen en los Estados Unidos no es sinónimo de criminales detenidos.  

Qué opinas