Las mujeres ya tomaron conciencia de las desigualdades

En México la consigna sobre los derechos de la mujer se ha ido transformando, en los últimos años el descontento de las mujeres se ha movido del reclamo por la igualdad de derechos laborales y sociales a una realidad más cruda: la urgencia porque paren los feminicidios en el país.

El tema de la violencia hacia las mujeres es una ola que viene moviéndose en distintos países, en EU con el movimiento del #MeToo o en Chile con las protestas masivas; en Mexico la sociedad ya ha tomado conciencia de las desigualdades que se viven y ahora ha decidido protestar.

  • Las mujeres mexicanas violentadas se están dando cuenta que no solo es el tema del feminicidio, el amanecer descuartizada en una bolsa de plástico o golpeada, es un tema de desigualdades, de que la violencia que veían como algo rutinario y cotidiano en realidad no lo es.

El próximo domingo 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, habrá una marcha, la ruta del contingente será el Monumento a la Revolución para dirigirse hacia el Zócalo de la capital. La hora de salida se prevé que se realice a las 14:00 horas.