Limpiar el trabajo de funcionarios de la SCJN es muy buena noticia

La inhabilitación del exmagistrado es encaminarnos a una forma distinta de trabajar en el PJF. Foto: Notimex.

Este miércoles el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), dio a conocer la destitución e inhabilitación por 10 años del Magistrado Federal Fernando Reza Saldaña, derivado de acusaciones de acoso sexual a 10 mujeres así como la contratación de personal en beneficio personal.

A través de un comunicado, el CJF señaló que de esta forma reafirmaba su compromiso de cero tolerancia frente a la violencia de género y el nepotismo.

Ante esta situación, la analista Alejandra Cullen señala que no hay justicia, además de que el caso habla de un ambiente completamente pervertido dentro de los tribunales, que es donde se tienen que analizar los casos y llevar a cabo las resoluciones.

No obstante, considera que el hecho de que se limpien los tribunales, de que se limpie la forma como trabajan los funcionarios de la Corte (SCJN) en los distintos niveles, es una muy buena noticia.

Cullen también destaca que no es suficiente, "no, todavía vamos a ver seguramente muchos casos de limpia en materia de corrupción, por supuesto en temas de abuso sexual o de acoso sexual".

La analista también señala que la inhabilitación del, ahora, exmagistrado es ya encaminarnos a una forma distinta de trabajar en el Poder Judicial de la Federación (PJF)

Tras darse a conocer la resolución del CJF, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió que el acoso sexual no será permitido en el Poder Judicial federal, además de destacar que la seguridad de las mujeres es una prioridad y que se busca avanzar hacia una mejor justicia que beneficie a todas las personas.