¿Logrará la SFP denunciar algo respecto a los ventiladores?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó los 20 ventiladores vendidos a la delegación de Hidalgo por León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, cuya suma de venta fue de 31 millones de pesos, de acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Desde el pasado 1 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga la compra de ventiladores

En el contexto de la pandemia, la SFP, a cargo de Irma Erendira Sandoval, aseguró que es necesario poner énfasis en que las compras para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19 sean transparentes; por ello,revisa la cuestionada compra.

Según un comunicado, si existiera alguna ilegalidad se castigará a los funcionarios responsables, sin embargo para nuestra analista, este no se ve como el primer caso de corrupción.

 Este es un gobierno que le encanta enfocarse en quién es el proveedor, pero nunca revelan, quién es el comprador.

Opina que es inaceptable que la Secretaría de Función Pública simplemente pare la compra de los famosos ventiladores, de a conocer el nombre de la empresa que las proveyó y que por supuesto habrá de pasar por las sanciones correspondientes, pero no de un solo nombre de quién firmó ese contrato.

  • Me parece que la gente de las delegaciones, lo que suele pasar en este tipo de contrato con el monto que usan un par de ejecutores a nivel local, son las firmas y los que eventualmente tendrán que pagar en caso de que la SFP logre denunciar algo.