Los costos de la austeridad de AMLO

Alejandra Cullen hace una reflexión sobre las acciones excesivas que tienen algunos funcionarios públicos, como estacionarse en doble fila, asistir a lugares públicos con muchos guardaespaldas y vestir con marcas de ropa cara, y la reacción que eso tiene en los ciudadanos.

De acuerdo con nuestra colaboradora, este tipo de acciones genera coraje entre la sociedad, debido al dispendio del dinero público, recaudado de los impuestos que pagan todas las personas. 

En contraposición a esto, la analista se refiere con gusto al plan de austeridad que propone Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República y, al mismo tiempo, expresa preocupación debido a las múltiples posibilidades de lo que puede pasar en la práctica.

Respecto a este último punto, Alejandra Cullen tiene a bien enfatizar que hay que tener en cuenta que el servicio público no para en ningún momento y que es un trabajo de 24 horas, los siete días de la semana, y que, de haber un recorte en los gastos, puede haber una posible parálisis del ejercicio del gobierno. 

Qué opinas