Los gringos aprueban presupuesto& sin muro

Alejandra Cullen reflexiona sobre cómo Estados Unidos logró destrabar su problema de presupuesto, por el que había la amenaza de una nueva parálisis del gobierno americano.

Sin embargo, para la analista, los republicanos y demócratas lograron llegar a un buen acuerdo para que por lo menos durante los próximos dos años haya un presupuesto autorizado, aunque esto no significa que el problema con los dreamers o el de la migración se hayan resuelto.

En este sentido, la experta menciona que lo logrado por el presidente norteamericano, Donald Trump y su equipo republicano, fue un mayor presupuesto en armamento, que es un gasto no inflacionario, que además beneficia a las industrias que empujaron, impulsaron y financiaron la campaña de Trump. Mientras que los demócratas lograron mayores programas en gasto social, como el famoso programa de los niños pequeños y su seguro de gastos médicos.

Esto demuestra según la analista, que tanto los republicanos como los demócratas encontraron los puntos en común para no llegar a una nueva parálisis, sin lograr resolver los problemas más álgidos como lo es el del muro y el de la migración.

Asimismo, Alejandra Cullen resalta el discurso de ocho horas de la diputada americana Nancy Pelosi, el cual es el más largo de la historia del congreso americano, en el que puso en evidencia cómo ni los demócratas, ni los republicanos cumplieron su palabra de resolver el tema de los dreamers y el cual fue el elemento clave que llevó a los demócratas a obligar a los republicanos a parar el gobierno y no resolver el presupuesto.

En su conclusión de nuestra experta, el presupuesto americano está resuelto y eso significa un triunfo más para Donald Trump, más no necesariamente para los republicanos, mientras que el tema del muro y los dreamears sigue sobre la mesa.  

Qué opinas