México está en deuda con los deportados de EU

29/08/2019 14:56 Por:
Alejandra Cullen
México Alejandra Cullen Uno TV

A partir del análisis de un artículo publicado en el periódico The New York Times, Alejandra Cullen reflexiona sobre el tema de los mexicanos deportados de Estados Unidos.

Expone la cifra de deportados mexicanos desde 2017, a la cual, se presume, se puedan agregar nuevas deportaciones debido a las próximas elecciones presidenciales que se disputarán en el país vecino.

La analista explica cuál es el perfil de los connacionales deportados durante el mandato del expresidente americano Barack Obama, los cuales refieren a presuntos delincuentes, y lo compara con el de los proscritos por Donald Trump, actual mandatario estadounidense, que corresponde a adultos en edad productiva.

Alejandra Cullen opina que “México está en deuda con los deportados por los años de envíos de remesas”; asimismo, menciona que “representan un capital humano que puede ayudar en el crecimiento del país”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.