México sigue una ruta epidemiológica distinta a la de otros países

mar 26, 202001:35Redacción

UnoTVMéxico

México está siguiendo una ruta epidemiológica distinta a la de otros países y una de las características es que supuestamente toman muestras pero solamente a caso que se encuentra infectado.

Para Alejandra Cullen, las autoridades no están queriendo difundir muchos datos y la verdad es que la información del Gobierno federal y de los estatales ha sido muy errática, lo cual genera mucha confusión y la gente no sabe si tomárselo en serio.

Cuando se midan y se generen muchísimo más casos de los que ahorita están reportados, el Gobierno federal no lo podrá ocultar.

Nuestra analista además opina que  los casos positivos de COVID-19 se van a distribuir de manera muy distinta en el país, debido  a que hay estados que están mucho menos expuestos al intercambio de pasajeros, de turistas, con el resto del mundo y seguro van a tardar más tiempo en reportar  contagios.

  • No hay una cifra científica, pero por lógica las grandes capitales empezando por la Ciudad de México y Cancún, van a ser las primeras grandes afectadas por su contacto con Europa y con Estados Unidos a eso seguramente le van a seguir Guadalajara y Monterrey que son las grandes urbes que tienen a su vez mucho turismo y mucho comercio con el resto del mundo.

Al final, México es un país donde el 80% de la población es urbana y un país, desde datos de la OCD, que tiene menos cama per capita y menos doctores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?