Nuevo acercamiento de la 4T con los inversionistas es para celebrarse

10/09/2019 14:13 Por:
Alejandra Cullen
México Alejandra Cullen Uno TV

“Podríamos casi celebrar la reconsideración del Gobierno federal entorno a la relación con el sector privado en materia energética”, dice Alejandra Cullen respecto a lo anunciado por Alfonso Romo, jefe de la Presidencia, en términos de cercanía con los empresarios y de posibilidades de expansión y crecimiento de la producción petrolera.

A lo anterior, la analista aúna lo declarado por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, sobre las próximas licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex):

Al parecer, la joven administración ya se dio cuenta que sólo al gobierno no le alcanzan los recursos para cumplir sus metas energéticas”

Asimismo, la experta menciona que “el Gobierno ya se ha dado cuenta que la ineficiencia de Pemex no puede resolverse con buenas intenciones ni con un buen funcionario al frente”

Alejandra Cullen concluye que “después que el ala más radical del nuevo Gobierno se deshizo de todos los técnicos-especialistas en contratos, México queda en absoluta desventaja para pactar los contratos de explotación público-privados”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.