Partidos políticos no serán interlocutores de AMLO

Los tres partidos tendrán una representación marginal en el Congreso. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con nuestra analista, el momento político es bien interesante, ya que da la impresión es que dos partidos específicamente, en referencia al PAN y el PRI, no serán interlocutores para el gobierno del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandra Cullen señala que, lamentablemente el PRD tiende a desaparecer, por lo que menos que los otros dos partidos podrá ser un interlocutor valido en la administración obradorista. 

Aquí el punto es, hacia adentro, no solo es una representación marginal en el Congreso de los tres partidos, porque los tres están hechos pomada y, hacía adentro van a dedicarle tanto tiempo a sus ajustes de cuentas y a su reconfiguración que López Obrador, literal, no va a tener ni con quien dialogar, señala Cullen.

Además, nuestra analista señala que López Obrador no solo no los necesita, sino que esos partidos políticos estarán tan inmersos en sus propios conflictos que difícilmente van a poner atención en los temas nacionales, dejando un vacío político enorme, que, posiblemente, sea subsanado por la sociedad civil.  

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018 

  • El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.
  • Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas