¿Por qué Axel Kicillof es importante para Morena y la 4T?

16/05/2019 16:04 Por:
Alejandra Cullen
México Alejandra Cullen Uno TV

Alejandra Cullen continúa discutiendo sobre la visita a México del argentino Axel Kicillof; menciona que la Secretaría de la Función Pública ha desmentido su supuesta contratación. No obstante, la experta analiza por qué podría resultar atractivo un personaje como Kicillof para el nuevo Gobierno de México.

La analista sostiene que si bien los resultados económicos en Argentina no son la razón, las redes clientelares pueden ser un motivo;  según Cullen, “John Ackerman, responsable de traer a Axel Kicillof y René Ramírez Gallegos a México, es el presidente del comité organizador del Instituto de Formación Política de Morena, en el que también participan, entre otros, Tatiana Clouthier y Paco Ignacio Taibo II".

También menciona que “según el comité organizador, dicho Instituto de Formación Política tiene como propósito fundamental profundizar la revolución de consciencias, por lo que realiza círculos de estudio semanales en toda la República Mexicana, lo cual tiene sentido toda vez que se sabe que Argentina es líder en la formación de clientelas”.

Por lo anterior, Alejandra Cullen opina que “con contrato o sin él, amerita destinar tiempo para entender a fondo de qué manera Morena quiere generar la nueva consciencia de la 4T”.  

Para el arranque [de los círculos de estudio] invitaron a Benjamín Bravo Pérez, quien, entre otras cosas, desarrolló el ‘Decálogo de los gansos salvajes’”. Alejandra Cullen, analista

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.