Primer cambio: Ebrard& y vienen más

Alejandra Cullen ofrece una perspectiva de lo que será el próximo gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de la República.

De acuerdo con la analista, el primer nombramiento que realizó López Obrador fue distinto a lo que había pronunciado a lo largo de su campaña con respecto a la cancillería, siendo Marcelo Ebrard Casaubón, exjefe de Gobierno de la CDMX, el virtual secretario de Relaciones Exteriores.

Para la experta, esto se debe leer de distintas maneras:

  1. Una posible decisión de no querer ser canciller por parte de Héctor Vasconcelos, quien fuera propuesto inicialmente para ocupar este cargo  
  2. AMLO entendió que la realidad es distinta a lo que pensaba, y que las relaciones de México con el mundo son complejas y complicadas

En opinión de Cullen, Marcelo Ebrard cumple mejor con el perfil necesario para la cancillería e interactuar con los líderes del mundo. Asimismo, concluye que seguramente habrá más cambios en el gabinete del virtual presidente electo, y que el próximo será el de la Secretaría de Gobernación. 

Qué opinas