¿Qué sigue luego de la polémica en CNDH por Rosario Piedra Ibarra?

Nov 14, 201901:28Redacción

Uno TV México

El pasado martes, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta en el pleno del Senado de la República como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo que desató polémica entre los senadores de la oposición.

Además, un día después, la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que quien esté en desacuerdo, tiene derecho impugnar la decisión, sin embargo, pidió voto de confianza y que se tome en cuenta que Piedra Ibarra es una reconocida activista por lo que primero se tiene que valorar su trabajo antes de prejuzgarlo.

Ante estos hechos, nuestra analista política, Alejandra Cullen, establece que la crisis de derechos humanos en el país es real y mayúscula, entonces, el tener una presidenta que no parece ni siquiera abierta al diálogo, no parece ser la mejor opción. De ahí la polémica

Esto, sumado a la cerrazón desde la descalificación a la oposición y a todo aquel que critique o cuestione lo que sucede en este gobierno, tampoco pinta bien para el periodo 2019-2024, en que Piedra Ibarra estará al frente de la CNDH.

En ese sentido, Cullen también destaca que sí bien, el presidente tiene razón cuando dice que hubo presidentes de la Comisión que eran “floreros”, entonces el cambio era no poner otro, pues no hay nada en los posicionamientos de esta mujer que señale que hará bien su trabajo: ser una piedra en el zapato de la autoridad para obligarlos a rectificar.

Retomando que Morena tenga una buena aprobación social, no quiere decir que se acabó el trabajo que se debe hacer en el país pues falta mucho, como el tema de los periodistas y de las miles de personas desaparecidas; además del resto de los segmentos.

Por lo que, la analista política señala, tras la polémica de estos días que los siguientes pasos que la CNDH deberán ser primero, un control de daños, que se empiece a tejer relaciones con la sociedad y que la señora Rosario Piedra Ibarra haga lo propio. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?