Querer vincular a expresidentes es una “cortina de humo”

11/07/2019 04:17 Por:
Redacción
México Alejandra Cullen Uno TV

En torno a la detención del abogado Juan Collado, nuestra analista Alejandra Cullen señala que toda esta historia en la que se quiere vincular a los expresidentes es una “cortina de humo”, además de resaltar que el trabajo que tienen que hacer las autoridades es mucho más minucioso.

Cullen explica que las sociedades financieras populares, las Sofipos, como Caja libertad, están perfectamente revisadas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo que mucho tendrá que decir en torno a este caso.

Nuestra especialista señala que a Juan Collado, no se le está acusando por temas relacionados con sus defensas o sus defendidos, sino que tiene que ver con su rol como presidente del Consejo de Administración de Caja Libertad.

Sin embargo, destaca que es curioso que, de repente, en una declaración del empresario Sergio Bustamante, afirma que el presidente del Consejo de Administración puede asignar fondos, recursos y nombramientos a diestra y siniestra “lo cual no es cierto, las Sofipos son entidades híper reguladas e híper supervisadas por la CNBV y cualquiera que haya estado cerca de este tipo de entidades financieras lo sabe”.

Alejandra Cullen señala que, esta situación solo se podría haber dado salvo que haya una grandísima complicidad de parte de la CNBV, de la administración pasada, y de gente de la administración de la Secretaría de Hacienda, ya que es muy difícil pensar que todos estos movimientos se dieran a expensas, o a espaldas de la autoridad. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.