Sector de servicios será el más afectado por la crisis

El 60 % del Producto Interno Bruto depende del sector servicios. Foto: Cuartoscuro.

Debido a que por causa del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) la sociedad y la economía están siendo golpeados, nuestra analista Alejandra Cullen señala que será el sector de los servicios el que más resienta las consecuencias de esta cuarentena.

La analista señala que el 60 % del Producto Interno Bruto (PIB), es decir del tamaño de nuestra economía depende del sector servicios, esto quiere decir comercio al mayoreo, comercio al menudeo, restaurantes, hoteles, bares, etcétera, todo lo que tiene que ver con servicios hacia los individuos.

No obstante, Alejandra Cullen señala que este es, por supuesto, el sector más afectado porque es en el que suceden las transacciones diarias y es, además, el que más gente emplea.

La analista destaca que la magnitud, más allá de los números macroeconómicos, que son muy fríos, pues ya se ve cómo esta crisis va a afectar a la economía familiar y al bolsillo de las personas.

Imagínate, los pequeños restaurantes, las fondas, que el presidente con tanto entusiasmo promueve, pues son esas las que no van a poder resistir porque es gente que vive al día y es gente que no, parece, tener acceso s ningún tipo de apoyo". Alejandra Cullen, analista.

Alejandra Cullen destaca que es errado el actuar de las autoridades en cuanto a los apoyos económicos que recientemente han anunciado, tanto del gobierno federal como gobiernos estatales. 

Me parece que están equivocados en su concepción de cuáles son los apoyos, yo veo enfermeras, veo cuidadoras, gente que trabaja en servicios en los distintos hogares que tienen que pagar sus impuestos aunque ahorita están enfrentando una restricción de ingresos que posiblemente se vuelva permanente". Alejandra Cullen, analista.