Segob reconsidera situación en estaciones migratorias, pero hay que estar alerta

ene 30, 202001:24Alejandra Cullen

UnoTVMéxico

La actual situación, así como los recientes enfrentamientos entre la Guardia Nacional e integrantes de la caravana migrante, que busca cruzar la frontera de México-Guatemala y donde, según imágenes, se han registrado golpes y el uso de gas lacrimógeno, da muestra de que se vive una contingencia en tema migratorio.

Para nuestra analista  sumado a eso, viene la restricción de acceso de las organizaciones de la sociedad civil a las estaciones migratorias, el mismo día en que Donald Trump, en un mitin en Estados Unidos, salió a decir y a vanagloriarse de que México estaba pagando por el muro, "perdóname pero suena a que estamos acatando la instrucción de EU de detener a los migrantes con la Guardia Nacional que sabemos no necesariamente se les pide permiso para retirarse".

Es en ese punto, las declaraciones de Trump y las aciones de México, donde a Alejandra Cullen considera que hay que estar muy alertas por que es donde se estaban sacando a las organizaciones civiles.

La migración por mucho tiempo tuvo el objetivo de una búsqueda de oportunidades, pero actualmente es por una búsqueda de seguridad. La población de estos lugares está saliendo porque las condiciones de seguridad son “terribles“.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?