Carlos Urzúa y Germán Martínez, “dos inadecuados” para la 4T

10/07/2019 14:00 Por:
Ana Paula Cinta
México Ana Paula Cinta Uno TV

Ana Paula Cinta analiza la carta de renuncia del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y destaca la polémica, debate y especulaciones que ésta ha causado.

Resalta tres elementos, a su parecer, importantes:

  1. La imposición de funcionarios públicos y conflicto de interés
  2. Políticas públicas y decisiones tomadas sin sustento ni evidencia
  3. Discrepancias económicas

Menciona que “esto coincide con la carta de renuncia de Germán Martínez, a su salida de la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en mayo pasado”

Han salido los defensores [...] a decir que éstos son dos personajes que no se han adecuado a la cuarta transformación”. Ana Paula Cinta, analista

Asimismo, cuestiona quiénes son los funcionarios impuestos de los que han hablado Urzúa y Martínez; cómo y quiénes hicieron el paquete económico; y ahora, con la renuncia del titular, quién sostiene y opera Hacienda.

Cinta comenta que es necesario que se respondan las preguntas anteriores; además, considera "atinada" la designación de Arturo Herrera como nuevo secretario. 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.