El “Chapo”, la “romántica” leyenda de un criminal

19/07/2019 14:25 Por:
Ana Paula Cinta
México Ana Paula Cinta Uno TV

Ana Paula Cinta opina sobre la sentencia a cadena perpetua que recibió el miércoles Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, en una corte de Nueva York, Estados Unidos. 

Esta sentencia de cadena perpetua provocó comentarios de algunos, (en el sentido) de que conmueve la sentencia, de que las condiciones en la cárcel en que el “Chapo” Guzmán pasará el resto de sus días causan escalofríos”. Ana Paula Cinta, analista

Nuestra colaboradora menciona que la situación particular del "Chapo" y la sentencia en su contra lo conviertieron en una leyenda.

“El Chapo tiene una cara que a muchos ha conmovido y ha levantado empatía, pues se trata de un hombre que salió de la pobreza, que era agricultor, con problemas para hablar, sencillo, humilde e incluso apenado. Un hombre que refieren, ayudaba a sus cercanos y necesitados”.

Ana Paula Cinta considera que “aunque la leyenda de lo que es Joaquín el “Chapo” Guzmán ha tapado todo lo que se debe repudiar de un criminal, la justicia hecha en Estados Unidos viene a recordar que no es un héroe, sino el líder de un cártel del narcotráfico”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.