Elba Esther, la pérdida de discurso de AMLO

Ana Paula Cinta hace un recuento sobre las relaciones que existen entre Andrés Manuel López Obrador, Elba Esther Gordillo y el SNTE.

En este sentido, cree que la salida de la cárcel de la exlideresa de los maestros se debe a una venganza con la que se quiere boicotear la campaña de José Antonio Meade a través de favorecer a López Obrador; considerando que en las elecciones presidenciales de 2006, se boicoteó la campaña de Roberto Madrazo, a partir de favorecer la candidatura de Felipe Calderón.

Por otro lado, la analista opina que es sorprendente que el precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", después de 18 años de buscar la presidencia y de siempre responsabilizar a la mafia del poder de todo lo que ocurre en el país; busque la alianza con Elba Esther Gordillo y los maestros, muy a pesar de que López Obrador culpó a la exlideresa del supuesto fraude electoral de 2012.

En este sentido, la analista menciona que el SNTE se ha convertido en una maquinaria electoral importante que cubre casillas, vigila el voto y logra puntos arriba para el aspirante presidencial.     

Qué opinas