Elecciones caras o elecciones ilícitas, ¿qué es peor?

09/08/2019 13:44 Por:
Ana Paula Cinta
México Ana Paula Cinta Uno TV

Ana Paula Cinta aborda el tema de los más de cinco mil millones de pesos para el financiamiento de los partidos y reflexiona en torno a éste.

Comenta que, aunque inicialmente se podría pensar en una iniciativa que recorte estas prerrogativas, es importante entender que ellas se encuentran en la ley como un mecanismo regulatorio del gasto de los partidos, sobre todo durante las campañas electorales.

Si aún y con todo este financiamiento llegan recursos ilegales, porque lo sabemos, de delincuencia organizada o bien desde el desvío de recursos de entidades federativas o hasta del Gobierno federal, ¿qué pasaría si redujéramos este financiamiento?.  Ana Paula Cinta, analista

Ana Paula Cinta cuestiona si de verdad se tendrían campañas electorales de menor costo en caso de recortar los gastos de los partidos, o el resultado serían campañas echas en la ilegalidad.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.