La polémica de los "estudiantes blancos" en la TV mexicana

Foto: Facebook

Ana Paula Cinta hace una reflexión sobre la polémica que se levantó en torno a cómo el conductor de un programa de sátira política, perteneciente a la televisión pública, se burla abiertamente del  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de sus alumnos, llamándoles estudiantes blancos y calificándolos de neoliberales y neoporfiristas.

Inclusive la pregunta de entrada [en la entrevista] es cuántos mayordomos tienen en su casa. Exhibiendo a un alumno que trataba de contestar las preguntas que el conductor le hacía en son de burla, más que en son informativo. Ana Paula Cinta, analista

Al respecto de la controversia que causó dicha entrevista, la analista cita la réplica del conductor y opina que la explicación es aún más delicada, ya que al defender el derecho de realización de sátira política, sólo se logra evidenciar un punto de vista personal.  

Ana Paula Cinta cuestiona cuál es el valor y en que contribuye la crítica de este conductor, ya que desde su punto de vista, preguntar por mayordomos y color de piel, así como cuestionar con actitud burlesca los reconocimientos a exalumnos, no es crítica.

Qué opinas