Las controvertidas medidas de gobierno de AMLO

Es preocupante que haya un país completamente controlado por el presidente.

Ana Paula Cinta habla sobre los anuncios que ha hecho en los últimos días el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los cuales han causado controversia y generado debates.

Sobre la propuesta de reducir salarios de funcionarios a la mitad y eliminar prestaciones, la analista se cuestiona si esto realmente va ayudar a reducir la corrupción o la va a propiciar, pues los servidores públicos buscarán de donde sacar más dinero.

Cinta asegura que no hay duda de que estos privilegios "aberrantes" deben suprimirse; sin embargo, se cuestiona qué pasará con los elementos de confianza que han trabajado durante años y han hecho carrera en las dependencias. La analista asegura que estas personas podrían dejar el servicio público para ir a la iniciativa privada, donde la paga sea mejor.

Para la analista, otros puntos preocupantes son el poner en riesgo la seguridad de los expresidentes o los coordinadores estatales, que ya hasta fueron comparados con el virreinato en lo que puede ser un país completamente controlado por el presidente.

Qué opinas