Las contradicciones del próximo Gobierno

Lo que se decía iba hacer y lo que parece va a hacer.

Ana Paula Cinta asegura que hay un punto en común en todas las críticas y cuestionamientos sobre el Gobierno entrante: la contradicción, más allá de cualquier argumento a favor o en contra.

Sobre el tema de la Guardia Nacional, la analista asegura que impera la contradicción a las declaraciones hechas por el propio equipo del presidente electo, donde aseguraban que no era la solución mantener al Ejército en las calles y ahora es, precisamente lo contrario, lo que se propone.

Otra contradicción es sobre la construcción del tren Maya, cuando uno de los argumentos para detener la construcción del aeropuerto de Texcoco fue el daño ambiental, y aunque ya se presentaron científicos y ambientalistas que demuestran los riesgos a la biodiversidad, el tema se someterá a consulta, donde el resultado será a favor de la construcción.

Asimismo, Cinta asegura que la propuesta de otorgar perdón a todos los actos de corrupción cometidos antes del 1 de diciembre llama la atención por venir "de quienes acusaron de mafias de poder, de quienes eran estandartes anticorrupción.

Se ve la contradicción del nuevo Gobierno: lo que se decía iba a hacer y lo que parece va a hacer es la piedra en el zapato.  Ana Paula Cinta

Más de Ana Paula Cinta:

Qué opinas