A AMLO le gusta mucho usar el poder, ahora fusionará organismos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoya la idea de fusionar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues eso significará ahorrar costos.

Para nuestro analista Carlos Elizondo el objetivo real del teatrito que montaron no es ahorrar dinero, fue muy simpático pero hay muchas más cosas en las que se pueden ahorrar dinero, por que fusionar Institutos, cuesta mucho dinero, mucho tiempo y distrae mucho a la administración.

  • El objetivo real es romper con órganos que tienen poder pero que no dependen directamente del presidente.

IFT, Cofece y CRE fueron hechos para no usar el poder políticamente, las empresas hoy tienen tres organismos que los obligan a tener más competencia, más clientes, más servicios y si este poder de los tres órganos regresa al presidente se va a volver un motivo de presión política como era en un pasado.

A López Obrador le gusta mucho usar el poder y aun cuando dice que la fusión daría nacimiento a un solo organismo autónomo, se sabe bien que serán ellos lo que nombren al encargado de todo.