El gobierno mexicano ha sido muy tímido en tema económico por COVID119

La firma de servicios financieros JP Morgan estimó que la economía mexicana registre una contracción de 7% este año, cuya mayor caída será en el segundo trimestre, donde decrecerá 35.5 %.

Para Carlos Elizondo independientemente de que la solución, desde el punto de vista del manejo de salud pública, lo tiene que dar cada uno de los países. México tendría que poner un gran foco en el costo económico que va a representar esta epidemia.

Las expectativas de crecimiento para la economía mexicana son muy bajas, algo que no se había visto desde el tequilazo en 1994 95 o desde la crisis del 2008 -2009.

Nuestro analista opina que estamos ante una situación que va a requerir que México tome una acción decisiva en materia de cuáles van a ser los apoyos que les van a dar a todos a los que no pueden dejar de trabajar, que vienen siendo uno, la  fuente de empleo y dos, los que generan el pago de impuesto.

Hasta ahora, el gobierno mexicano ha sido muy tímido si lo compramos, no con Estados Unidos o Europa, con Brasil, Colombia o con algunos otros países en desarrollo.