Gobierno debería posponer proyectos por coronavirus

Gobierno debería posponer proyectos por coronavirus. Foto: Caurtoscuro

En medio de la Fase 3 por coronavirus y las medidas federales que ésta implica, el panorama nacional se ve complicado no solo actualmente, también a futuro, ¿cómo saldrá México adelante? 

Por lo que, nuestro analista Carlos Elizondo Mayer-Serra reitera su postura hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y las soluciones que está planteando para rescatar la micro pequeña y mediana empresa que es la base de la pirámide productiva nacional

Sin embargo, Elizondo también cuestiona que el presidente siga con los proyectos más largos, como la refinería Dos Bocas, pues refiere que, si a Pemex le falta dinero derivado de la crisis por coronavirus, lo correcto sería posponer lo demás. 

Esto aunado a un cambio tecnológico inminente que más temprano que tarde llegará, es decir, la comercialización de autos eléctricos, por lo que en caso de que se termine de construir, pues al parecer del analista tardara mucho más tiempo del previsto- el gobierno podría perder dinero en lugar de ganarlo. 

Elizondo Mayer-Serra también opina sobre el intento de rescatar la economía de México a través de diferentes programas que ha implementado en cuanto económico por el coronavirus. Pues, asegura que el país vive las consecuencias actualmente pero también habrá estragos al final de la pandemia. 

Lo más grave será ver cómo se sostiene la actividad económica, cómo evitamos la destrucción de empleo y de empresas, el gobierno está haciendo poco al respecto, ya que si uno compara lo que hacen países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia... es un programa que apoya mucho más a las empresas que cumplen requisitos", cuestiona el analista

En tanto, señala el doctor Carlos Elizondo Mayer-Serra, el decreto de Austeridad y que fue presentado desde el martes, donde López Obrador prácticamente dice "vamos a gastar menos", cuando los expertos piden una mayor inversión.