El gobierno no ha sabido reaccionar ante la violencia contra la mujer

El movimiento de las mujeres contra la violencia se está viviendo en todo el Mundo pero en México tiene una visibilidad que no se ve en otros países, para Carlos Elizondo es por que tiene que ver con una violencia desmedida y creciente contra el género y por tener un gobierno que no ha sabido reaccionar.

La jefa de Gobierno de la CDMX en las primeras noticas con la desaparición de Fátima, dijo a un reportero Ahorita no-, todos hemos visto al presidente acusar a las feministas y acusarlas de estar manipuladas por los conservadores".

Todos hemos visto estos bots con los que atacan las mujeres que organizan esas marchas y muchos de esos bots presumiblemente están asociados con gente vinculada a Morena o al propio presidente, afirma Carlos Elizondo.

Sin embargo, nuestro analista espera y cree que el llamado enérgico de Andrés Manuel López Obrador a que no haya violencia se lleve a cabo y no solo se traduzca a reportes los días 25, donde se dará un adelanto de acciones y programas a favor de la mujer y el feminismo.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó este jueves que en apoyo a las mujeres, las titulares de la secretaria de Economía, Bienestar, de la Función Pública, de la secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como de la secretaría de Cultura junto a la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres se reunirán cada 25 de mes para revisar los programas y acciones realizadas para erradicar la violencia contra las mujeres.

  • Advirtió que habrá marcaje personal a fiscalías de los estados en materia de violencia femenina e insistió en que toda muerte de mujer a manos de alguien debe investigarse como feminicidio.