La economía no crece, por lo tanto el presupuesto es enormemente limitado

Con una asistencia de 360 legisladores, el Pleno de la Cámara de Diputados reanudó la sesión ordinaria del 6 de noviembre, en la sede alterna de la Expo Santa Fe; dando por resultado que la noche de este jueves la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobara, con 34 votos a favor y 12 en contra, el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que prevé un gasto de 6.1 billones de pesos y que da prioridad a los programas sociales.

  • Sobre este tema, Carlos Elizondo opina que sin duda cada uno de los temas del Presupuesto de Egresos son sensibles pero lo que se debe tener claro es que éste Presupuesto, en términos reales, es muy parecido al del año pasado.

El gobierno no crece, tampoco la economía ha crecido, pero las necesidades del país s,í lo cual deriva en que el presupuesto que se tiene es enormemente limitado.

¿Y cómo le hicieron para resolver las prioridades del presidente?

Recortando por otro lado como al INE, a la Fiscalía y a la seguridad de los municipios por que claramente la prioridad del gobierno esta donde se fue la lana, en Pemex y en lo Programas de Beneficio Social, esos son los que han capturado el grueso de los ahorros.

Pasada la medianoche y bajo un acalorado debate que mantuvo despiertos a los legisladores, el pleno de la Cámara de diputados aprobó por mayoría de 321 votos a favor, 78 en contra y ninguna abstención el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 que considera un gasto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.

 

Qué opinas