Al principio del sexenio la economía marchaba bien, ¿qué pasa ahora?

Foto: Notimex

Ante la actividad económica que muestra una desaceleración mayor a la anticipada, con señales de debilidad en el segundo trimestre, esto según la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), nuestro colaborador señala algunos puntos a considerar.

Primero, Carlos Elizondo Mayer-Serra asegura que se trata de una economía que se está frenando, sin embargo, no se le puede llamar recesión como tal, ya que esta última tiene otras características.

El analista establece que dicha situación no está generando empleo, debido a que sí existen proyectos, los cuales también se están terminando, pero no hay más propuestas interesantes que equilibren el término del anterior.

Asimismo, Elizondo hace referencia al aeropuerto de Texcoco y su cancelación, pues mandó una terrible señal, ya que esta obra había generado un potencial de crecimiento muy importante.

Finalmente, contrasta el nivel de optimismo y consumismo cuando ganó López Obrador, a la situación actual donde el consumidor se enfrenta con la realidad, marcando un arranque muy malo.

Qué opinas