Que no ordene nada el gobierno en medio de la pandemia

Hay normas y reglas que se tienen que cumplir sí o sí con el tema de las energías limpias. Es cierto decir que no hay que expropiar, pero si se tiene un contrato y ese contrato tiene reglas de suministro y de un buen día, "se le comunica a esa empresa que te lo suministra ya no te lo voy a comprar es el equivalente de una expropiación".

Todas esas plantas productoras de energía y de inversión económica en nuestro país estaban por poderse conectar, la mayoría de ellas habían ya ganado una licitación de suministro.

Si bien el gobierno ha llamado a no difamar en caso de ser o no contratos leoninos, que lo diga el gobierno y que den las razones

* Se llama contrato leonino al contrato de sociedad en que se pacta que todas las ganancias sean para uno o algunos de los socios y todas las pérdidas para los demás.

A estas fechas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que va a respetar todos los contratos, ¿aún siendo leoninos?.

A todo esto, tendría que probarlo, tendría que cumplir con su promesa de no dejar de respetar la ley, pero nuestro analista Carlo Elizondo opina que el tema de ordenar este tema se debe hacer en otro momento, no en medio de la pandemia.