Tantas tareas del gobierno y el presidente prefiere viajar

Es incomprensible que no hemos salido de la emergencia y la señal que le va a mandar a la gente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es de que se puede uno relajar.

De nada sirve que el subsecretario Hugo López-Gatell nos aclare una y otra vez cuáles son todos los riesgos que hay en caso de un desconfinamiento descontrolado, si luego el presidente toma un avión y se dedica a pasear por todo el país.

No queda claro cuál es el objetivo desde el punto de vista de gobierno, entiendo el actor de propaganda, pero sinceramente ¿Es necesario que el presidente deba estar para que entren arranque el Tren Maya?, ¿es el ingeniero que va a decir el lugar exacto donde se tiene que poner la primera vía? Carlos Elizondo, analista político.

Hoy tenemos los hospitales colapsados, la economía va en caída libre y hay muchas tareas más del gobierno, pero el presidente prefiere pasar una semana viajado.

Para Carlos Elizondo preocupa mucho la implicación que va a tener o qué podría tener en términos de contagios y de por sí hay una crisis complicada, que la vuelva aún más.