Visita de AMLO a EU se considera participación en el proceso electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su visita a Estados Unidos será en avión comercial y negó que se deba a razones políticas-electorales, pues será para hablar sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sin embargo, Carlos Elizondo, afirma que ya se le hizo saber al presidente de México por parte del equipo de John Biden y del Partido Demócrata que esto será tomado como una participación en el proceso electoral.

¿Por qué un vuelo comercial? Y además ¿Por qué ahora ir a ver a Trump?

Para nuestro analista esto simplemente son consecuencias de los actos de Andrés Manuel, uno, el viaje en vuelo privado es respuesta que decidió dejar un avión presidencial.

Dos, la decisión de ir ahora a ver al presidente Trump y no antes, es el resultado de no haber hecho lo que normalmente se hace, que es cuando arranca un presidente  su periodo de gobierno, va construyendo una relación con otros mandatarios; en este caso con Estados Unidos.

Y aunque no vaya a hacer proselitismo en el país del norte, por que además no le corresponde, es ingenuo pensar que no se va a meter en las pautas de la reelección de Donald Trump, quien además lo necesita en la Casa Blanca para un evento frente a latinos que tendrá.