Abrir el PRI a un candidato externo fue un error: Ulises Ruiz

Entrevistado por nuestra analista Ana Paula Cinta, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, habla sobre los resultados de la pasada elección del 1 de julio, en la que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), tuvo una gran caída en las preferencias.

De acuerdo con Ruiz Ortiz señala que, Andrés Manuel López Obrador jaló el voto, arrastró a las demás candidaturas, muy desconocidas, muy malas o incluso muy conocidas pero con antecedentes penales y todo lo que se supo, pero la simpatía de él arrastró todas las elecciones, por eso es tan contundente el triunfo.

Destacó que López Obrador también fue un candidato competitivo en las tres elecciones en las que participó.

Un país molesto, un país enojado, un presidente, un gobierno y políticas públicas federales con alrededor de un 80% de rechazo. No se leyó en el 2012, que ya había una enorme molestia de la población por la inseguridad, la pobreza, el combate a la corrupción. Y éste rechazo del 80% sin duda alguna se le traslada totalmente al PRI y es el resultado electoral, no tiene por qué asustarnos, señaló el político priísta, al destacar parte de las causas de que el tricolor tuviera la peor votación en su historia.

Ulises Ruiz señaló que para el PRI fue un error abrir los candados para permitir que un externo pudiera ser candidato a la Presidencia, cuando había hombres y mujeres priístas con prestigio que aspiraban a la candidatura. Además, señala cuál sería la ruta a seguir para tener una verdadera transformación en el partido, así como un resurgimiento en la vida política del país.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas