AMLO básicamente erradicará la corrupción: Alejandra Cullen

AMLO llega con mucha legitimidad. Foto: Captura de pantalla

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no cambiará la estructura gubernamental, básicamente erradicará la corrupción, aseguró Alejandra Cullen, analista política.

En ese sentido, Cullen resaltó que si AMLO logra romper con la dinámica destructiva en la que está envuelta el país sería un buen inicio; además, resaltó que la responsabilidad de la corrupción es de todos, tanto de empresarios, sociedad y partidos políticos.

En entrevista para Sin tanto rollo, con Ana Paula Cinta, dijo que para poder generar un cambio constitucional se necesitan las dos tercera partes del Congreso Federal y 16 más uno de Congresos Estatales.

"No está difícil que logre generar un cambio constitucional en caso de que así lo requiera. Vamos a ver qué propone (porque) la verdad es que muchas de las propuestas han sido muy ambiguas y los discursos de anoche (domingo) no se metieron ni con cambios estructurales ni reformas".  Alejandra Cullen 

Después de la contienda electoral del domingo, donde Morena resulto ser el máximo ganador, sus adversarios políticos como Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), quedaron desdibujados con el desastre de sus resultados, por ello, la tolerancia que debe prevalecer es dentro de Morena, con sus integrantes  y no con sus competidores.

En medios convencionales y en redes sociales se especula que México probablemente podría convertirse en una segunda Venezuela, a lo que la analista mencionó que se vislumbra difícil porque son estructuras totalmente diferentes.

"Yo nunca he visto una posibilidad de Venezuela porque es otra estructura de país; de entrada no dependemos de una fuente de ingresos gubernamental". Alejandra Cullen 

 

           

 

 

Qué opinas