"Aquí volverá a Temblar", por ello vale estar preparados

Asegura que más vale estar preparados ante un nuevo sismo. Foto: Uno TV.

De acuerdo con Carlos Flores Vargas, en México hacen falta más acciones en materia de prevención en caso de temblores, debido a que nuestro país se ubica en una zona en la que este tipo de fenómenos se viven constantemente, de hecho, señala que un nuevo temblor no es una profecía sino una realidad.

Coautor del libro "Aquí volverá a Temblar", Flores Vargas es también Maestro en Administración Pública y Políticas Públicas, y formó parte de la primera Comisión para la reconstrucción, tras los sismos del 19 de septiembre de 2017, que causaron severos daños en la Ciudad de México. 

Flores explica que un grupo de legisladores se apoderó de 14 mil millones de pesos destinados para la reconstrucción. Sin embargo, Flores y Becerra denunciaron públicamente que el dinero no se estaba asignando para los fines prioritarios.

Señala que se deben de fomentar los protocolos para poder reaccionar debidamente en una situación como la registrada los 19 de septiembre, de hace uno y hace 33 años en nuestra ciudad, como el caso de saber qué es lo que deben de hacer automovilistas ante la salida intempestiva de personas a las calles.

"Muchas veces no sabemos qué hacer cuando estamos ante la tragedia. Hay mucha gente que lo sigue tomando con ligereza", señala Flores.

Por ello, señala que, más vale estar preparados ante un nuevo sismo, "para no enfrentarlo como si fuera el primero" que sacude, no solamente a nuestra ciudad, sino a nuestro país. 

Qué opinas