Legisladores deben tener asesores bien preparados e independientes

El especialista señaló que los asesores deben de ser totalmente independientes. Foto: Captura.

Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), presentó su estudio titulado "Informe Legislativo", el coordinador de Finanzas Públicas de dicho instituto, Manuel Guadarrama, señaló que los asesores de los legisladores deben de ser personas preparadas, ya que éstos son una parte importante para ayudar realmente a los diputados a legislar. 

Guadarrama señaló que no se necesita de un título universitario para poder ser diputado, sin embargo, éstos deben de rodearse de personal técnico independiente.

El especialista señaló, durante una entrevista con Ana Paula Cinta, que los asesores de los diputados deben de ser totalmente independientes de una filiación partidista o política, para que ello contribuya a aportar criterios objetivos a los legisladores y se les ayude a tomar decisiones verdaderamente informados.

También señaló que, con las "ayudas sociales", los Congresos locales destinan una gran cantidad de recursos a brindar "apoyos" a la ciudadanía, aunque muchas de estas cosas no sean útiles, por lo que se debe revisar el gasto de los legisladores en la materia, ya que esta no es una de sus funciones.

Te puede interesar

Qué opinas