Así elegiría a su candidato el Frente Ciudadano por México

En entrevista con Ana Paula Cinta, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, explica los dos escenarios posibles para que el Frente Ciudadano por México, elija a su candidato rumbo a la presidencia de 2018.

Las alternativas según comenta Ángel Ávila, son dos, a fin de que el candidato que represente al Frente, sea elegido a gusto de la ciudadanía.

Que cada partido político del Frente decida quién es su gallo:

  • Cada partido político debería elegir con su propio método interno a su mejor candidato, y en una segunda etapa los candidatos se midan bajo encuestas, debates y giras por el país.

Mesa política con aspirantes del Frente, dirigencias nacionales de los partidos y organizaciones de la sociedad civil:

  • Este método permitiría a la sociedad civil tener voz y voto en la definición de cómo pudiera ser elegido el que abanderará al Frente Ciudadano, de una manera abierta y democrática.

El Frente Ciudadano se ha convertido en la alternativa para la ciudadanía en general. Tú vez las encuestas y en la mayoría el Frente está en primero o en segundo lugar, sin candidato; es decir, aún sin definir, la simple imagen del Frente es la que nos coloca arriba en la mayoría de las encuestas.
 
Al ser cuestionado sobre si Ricardo Anaya iría como candidato, Ángel Ávila puntualizó que no habría vetos para nadie ni para algún partido que conforme el Frente.

Debe haber mucha objetividad en los números fríos y tener muy claro quién puede alcanzar este gran esfuerzo, porque nos vamos a jugar el futuro del país.

Qué opinas