No hay claridad sobre el responsable de la caída de edificios por el sismo

A dos días de que se cumpla un año del sismo del 19 de septiembre que sacudió a nuestro país, la reportera de Mexicanos contra la Corrupción, Miriam Castillo, afirmó que a pesar de que ya pasó un tiempo aún no se tiene claro cuántos edificios están dañados y cuál es la calidad del deterioro.

Comentó que las actualizaciones de los reglamentos de construcción se modernizan con cada temblor, por lo que señaló que "en términos en papel" la Ciudad de México cuenta actualmente con el mejor para resistir un movimiento telúrico de hasta 9 grados, sin embargo, es algo que no se respeta.

"No deberían de colapsarse los edificios, no debería de haber pérdidas humanas. Nosotros encontramos fallas en las construcciones  porque existió negligencia y además, se han dado más licencias informales". Miriam Castillo, reportera de Mexicanos contra la Corrupción.

Agregó que en este momento la autoridad que debería empezar a hacer señalamientos es la Contraloría General de la capital, investigando a los funcionarios y supervisores que están bajo su cargo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas