"Busco hacer una ciudad de la que todos estemos orgullosos": Purificación Carpinteyro

Aseguró ser una opción viable para resolver los problemas de la Ciudad de México. Foto: Especial.

Entrevistada por Ana Paula Cinta, la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) al gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, aseguró que ella busca transformar a la capital del país y hacer que esta ciudad sea una ciudad que respete a los capitalinos.

"Busco hacer de esta ciudad una ciudad de la que todos estemos orgullosos, pero sobre todo, busco realmente enfrentar a lo que yo llamo los cinco jinetes del Apocalipsis que, si no resolvemos vamos a tener que salir de aquí", destacó.

En ese sentido, la ex subsecretaria de Comunicaciones dijo que para poder combatir y lidiar con la creciente inseguridad en que viven los capitalinos, es necesario acabar con la desigualdad, esa en la que muy pocos tienen mucho y muchos no tienen nada. 

La también exdiputada federal por el PRD aseguró ser una opción viable para resolver los diferentes problemas que enfrenta la Ciudad de México, destacando que, para lograr llegar al cargo, buscará el voto del 40% de jóvenes, de entre 18 y 35%, que no han votado ni una sola vez. 

"Yo creo que ese universo ha tenido una apatía y falta de participación que no es clientelar, ese universo está mal, pero si ven una verdadera opción es un universo que es inteligente, que se ha movido en redes sociales, que sabe que al final de cuentas pudiera haber una opción y que hay alguien que pudiera darle una nueva cara y enfrentar los verdaderos problemas con soluciones. Soluciones que son de nuestro tiempo", comentó.

Carpinteyro Calderón también nos habló un poco sobre su trayectoria política y como funcionaria, de cómo es que se ha movido y de la experiencia que ha adquirido para querer llevar las riendas de la ciudad más grande y más poblada de nuestro país. 

Qué opinas